Home / Artículos / ¿Diseño web “solo móvil”?







En un artículo muy interesante de la IAB (Interactive Advertising Bureau), “Mobile Captures More Than Half Of All U.S. Internet Advertising Revenue For The First Time Ever, Total Digital Ad Spend Hits a Landmark $72.5 Billion in 2016” descubrimos que, por primera vez, en Estados Unidos la inversión en publicidad digital supera la inversión en publicidad televisiva. Se trata de un evento histórico, jamás había pasado antes.
Y no solo eso. También nos cuenta la IAB que por primera vez la publicidad digital realizada en formato móvil supera en beneficios a la publicidad realizada en ordenadores. Y por si no bastara, según las últimas predicciones de GroupM, lo mismo ya está pasando otros países.

 

Las compañías están cambiando sus formas de entender el marketing y son conscientes que estamos pasando más de 2 horas y media diarias en frente de la pantalla de un móvil.
Y la tendencia no va a menos. Cada vez más los usuarios utilizarán más el móvil y menos el ordenador. Hoy en día, el móvil es el único dispositivo que sigue creciendo en tráfico. Así que también el diseño web empezará cada vez más a ser “solo móvil” y menos “responsive”. Es algo increíble si pensamos que hasta hace pocos años todo el esfuerzo del diseño web iba en la realización de sitios web de tipo responsive. Sin duda hay una gran transformación en curso de todo el sector.
Ahora, cuando se diseña una experiencia web ya se asume que el diseño móvil sea el que abarque a la mayoría de tus usuarios.
¿Llegaremos a sitios web pensado exclusivamente para móviles o saldrán al mercado nuevas formas de visualización de la información? Muchas películas están allí para hacernos imaginar: hologramas, información visualizada en la misma retina del ojo, pantallas públicas….

 


 

Diseño web a parte, ¿quienes son los principales beneficiarios de toda esta inversión? Obviamente Google y Facebook que, a través de sus programas de anuncios patrocinados, han conseguido sumar el 73% de todos los beneficios. Cada vez más estas dos compañías reciben más dinero de las empresas que invierten en marketing digital.

 

 


Expresa tu opinión sobre el artículo "¿Diseño web “solo móvil”?" con un voto: